Friday, May 26, 2006

Bochoaventura

Sentí por 3 horas el majestuoso, imponente y estruendoso poder de la tecnología alemana de hace 60 años, en el tramo de Hermosillo a Nogales de la "15 (4 carriles)" en el Volkswagen Sedán "bocho" modelo 1995. Llegué con leves complicaciones para escuchar, pero fueron desapareciendo conforme pasaba el tiempo estando en la tranquilidad de la casa...

Yo pienso que si a un bocho se le anexaran un par de alas dispuestas en forma de avión, y se le corriera a unos 130 km/h... sí se eleva unos cuantos metros jugando un tanto con el viento y dando la posibilidad de planear un poco... digo... en sí, el sonido del motor ya es muy similar al que impulsa la hélice de un avión de combate de la segunda guerra mundial, ubicándonos en el tiempo y recordando que estamos hablando de tecnología teutona de aquellas épocas, podriamos pensar (con mucha imaginación) que planear en un bocho es posible. Por lo menos, tenemos una familiaridad... aunque sea meramente sonora.

Pero a poco no estaría curado!!??

4 comments:

zeroelus said...

El bocho volador probablemente fue la única variante que les faltó hacer jajajaj, porque hubo:

El Kübelwagen Versión todo terreno, que después sería vendida como "Safari" en México o "Thing" en EU (si.. se llamaba "Cosa")

SchwimmwagenVersión anfibia, con hélice incluida.

Se me hace raro que nadie haya modificado uno para volar, aunque quizás tenga que ver con la distribución de peso del bocho (exageradamente hacia atrás).

Sin embargo, una parte de los vochos si ha volado, porque Porsche vendío motores para aviación en los 80s (y si..Ferdinand Porsche fue el diseñador del bocho :) )

Javier Villanueva said...

A la bestia... me dan ganas de innovar y hacer avión un bocho.

=D

Anonymous said...

Mmmmm... seria interesante ver al bicho en el aire jeje... ahora si seria una catarina jajaja!!

Charlotte Corday said...

síiiiiiii sería bien coool :O