Sunday, November 19, 2006

El primero

Este debió de ser el primer post en mi blog. Para darle fundamento a mi nickname y mi dirección...

"Yo soy Coyotéh Iguana, guerrero de la Sierra y del desierto.
Yo soy Coyotéh de la gente de las lejanas montañas,
soy de la familia de las iguanas, entre bahias y esteros

He visto a mi familia caer a golpes de espada,
los he visto morir entre el humo de la pólvora.

Bajo mi mano han caido las gentes que vienen de muy lejos,
han soltado sus fieras tras de mí,
y no alcanzarón a tocar ni siquiera mi sombra.

Soy Coyotéh Iguana; guerrero solitario;
padre sin hijos propios; hermano de todos y de nadie

Soy hombre valeroso, para proteger a esta mujer blanca
pero me siento el más pequeño, ante el fuego de su mirada"

- Alejandro Aguilar Zéleny

A menudo me pasa que hubiera querido hacer las cosas diferentes... a veces es demasiado tarde, a veces no... pero que le voy hacer, si mi cerebro es mucho mas lento que mis impulsos, y eso que siempre trato de controlarlos analizando sus efectos y consecuencias por lo menos dos veces antes de ponerlos en práctica.

6 comments:

Anonymous said...

Así es... en definitiva este debió haber sido tu primer post...!!

zeroelus said...

...y hay veces que quisieras una máquina del tiempo.

No había visto este post hasta ahorita, ya que publiqué una pequeña entrada en el mío. Curioso que los dos nos hayamos remontado a esas épocas.

yencita said...

eso era lo que decia en la obra que hiciste?

Javier Villanueva said...

Si hnita... es una de las canciones de la obra, era así como la escena más importante que yo hacía, especificamente lo que está en negrita, para mí era el climax de la obra =)

zeroelus said...

...y así te salía :)

Una duda, la exclusión del siguiente párrafo:

"Soy Coyotéh-Iguana, guerrero solitario
padre sin hijos propios, hermano de todos y de nadie"

¿Fue intencional o accidental?

:)

Javier Villanueva said...

jajajajaja.. fue accidental, pero tal vez mi inconciente con toda la intención lo bloqueó, por eso de "padre"... =S ... =P

Gracias Tiago, lo voy a corregir